La pregunta resonaba insistentemente en el Chicago Auto Show 2008… ¿qué ha llevado a una marca como Suzuki luego de vender más de 1 millón de motocicletas a meterse en el mercado de las pick-ups?
El encargado de dar la respuesta fue Gene Brown, el concesionario de Suzuki en los Estados Unidos. Brown explicó que la mayoría de los consumidores al nombrar la marca Suzuki piensan automáticamente en las motos y por eso, a la casa japonesa le pareció una idea más que potable la de producir una pick-up que pueda transportar a todos sus productos. Simple, así de simple. Así nació la Suzuki Equator.
Pero esa simpleza en la respuesta se tradujo en una variada gama de camionetas para todos los gustos y necesidades.
Y ahí están: un modelo que se adapta perfectamente a las características de la motocicleta RMZ-4, el otro modelo adaptable al cuatriciclo Quad y el tercero que está diseñado con la posibilidad de remolcar una poderosa lancha Suzuki.
Todos y cada uno de los modelos de la Equator están en consonancia con los modelos y productos que intentan promocionar.
En cuanto a la motorización, la Equator ofrecerá dos opciones: un modelo de 4 cilindros en línea con 152 CV de potencia y otro DOHC 4.0 litros V6 con 261 CV de potencia. Los dos modelos tendrán una caja automática de 5 velocidades o una manual de 5 cambios para el caso del 4 en línea o 6 marchas para para la versión V6.