raidpromises
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

raidpromises

Foro del Club Raid Promises
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 SUZUKI XL7

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 117
Puntos : 242
Fecha de inscripción : 30/11/2008

SUZUKI XL7 Empty
MensajeTema: SUZUKI XL7   SUZUKI XL7 Icon_minitimeDom 19 Abr 2009, 21:15

Suzuki XL7: Japonesa Por Fuera y Chevrolet Por Dentro

Cuando vimos por primera vez esta camioneta en el SIAM, nos pareció adecuada para el mercado. Después de manejarla, nos dimos cuenta de que es el primer japonés con alma de Chevrolet en el mundo...
SUZUKI XL7 52411
Muchos de ustedes pensarán de que el decir que es un Chevrolet por dentro es despreciativo pero todo lo contrario. Esta XL7 con sus tres filas de asientos, es cómoda, agradable de manejarse, está orientada a mujeres jóvenes con familias de dos niños y tiene muchos componentes idénticos a coches como el Vectra de Chevrolet.
Es muy curioso pero al estar dentro de esta Suzuki por largo rato, llegué a pensar que estaba a bordo de un Chevrolet por la enorme cantidad de componentes no similares sino idénticos.

SUZUKI XL7 52412
Su propulsor V6 de 3.5 litros que eroga 252 caballos de fuerza, resulta práctico más no suficiente para mover los 1,587 kilogramos que pesa la versión de tracción integral de esta Suzuki. De hecho, el motor genera una propulsión al límite para desplazar la camioneta, situación que repercute en el consumo de combustible que ésta genera.
Los controles y botonería son ergonómicos y encontrar una posición de manejo es fácil; el área de carga es funcional y al igual que otras camionetas de este segmento como la RAV4 de Toyota, la tercera fila es comprometida y suficiente sólo para un par de niños pequeños.
SUZUKI XL7 52413
Tiene rines de 17 pulgadas y llama la atención de quien la ve pasar. Su diseño exterior sigue las líneas agudas de todos los autos japoneses, con la tendencia a grandes grupos ópticos (faros y calaveras) delanteros y traseros de gran tamaño.
El material de los asientos es un cuero que no tiene mayores pretensiones pero que tampoco resulta incómodo en los cálidos días de verano que estamos viviendo.
En cuanto a la seguridad, tiene bolsas de aire frontales y de cortina para la segunda y tercera filas, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS y control de estabilidad para garantizar su maniobrabilidad.
SUZUKI XL7 52414
La verdad es que no nos podemos quejar de esta Suzuki XL7, son pocos los elementos que no nos gustaron.
¿Porqué si?
Diseño exterior
Comodidad al volante
Ergonomía

SUZUKI XL7 52415
En conclusión podemos decir que es una buena oferta de producto y que se comportará adecuadamente.

FUENTE: AUTOCOSMOS
Volver arriba Ir abajo
https://raidpromises.activoforo.com
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 117
Puntos : 242
Fecha de inscripción : 30/11/2008

SUZUKI XL7 Empty
MensajeTema: SUZUKI XL7   SUZUKI XL7 Icon_minitimeLun 20 Abr 2009, 01:55

Posteado en 08.30.2006 10:24 Escrito por Javier Leoni
Archivado bajo: Suzuki | New York Auto Show | Off road | Suzuki XL7
SUZUKI XL7 2007-suzuki-xl-7_460x0w
Suzuki presentó una nueva versión de su consagrada todo terreno Grand Vitara. Se denomina XL-7 y ofrece capacidad para transportar hasta siete pasajeros. Posee un motor V6 de 2,7 litros y 183 CV.




La nueva Grand Vitara XL-7 es el primer modelo del segmento de utilitarios deportivos (SUV) pequeños en incorporar una tercera fila de asientos, gracias a la cual puede transportar hasta siete pasajeros. Con esta versión, el modelo de Suzuki irrumpe en un segmento superior para competir directamente con la Hyundai Terracan y la Nissan Terrano.

El aspecto exterior de la XL-7 mantiene las líneas características de esta familia, pero mide medio metro más (0,54 m) que el modelo conocido. En consecuencia, sus dimensiones son las siguientes: 4,76 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,68 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,80 metros.
SUZUKI XL7 2007-suzuki-xl-7-1_460x0w

Desempeño y motor

El nuevo Suzuki XL7 2007 ha pasado de ser un SUV de tracción trasera con chasis de camión, a ser un SUV tipo crossover basado en la sofisticada plataforma Theta de General Motors, con ejes longitudinales en la parte inferior del vehículo que proveen mayor fortaleza. El XL7 es ahora un vehículo de tracción delantera que ofrece una suspensión independiente y la opción de tracción en las cuatro ruedas. El motor estándar del Suzuki XL7 fue diseñado por GM y fabricado por Suzuki, es un motor DOHC V6 de 3.6 litros capaz de rendir 250 caballos de fuerza y una torsión máxima de 243 libras/pies.

Este motor del XL7 tiene un sistema de calibración por medio de una unidad de control del motor (ECU). El uso de la plataforma de arquitectura existente aceleró la fabricación del vehículo, que estuvo bajo desarrollo durante los últimos tres años.
SUZUKI XL7 2007-suzuki-xl-7-13_460x0w


El XL7 viene con transmisión automática de cinco velocidades con posibilidad de operación en modo manual. Aunque el nuevo motor es casi un litro más grande que el motor de 2.7 litros del XL-7 anterior, el nuevo XL7 ofrece igual o mejor rendimiento estimado de combustible que su predecesor. El consumo estimado de combustible es de 18 mpg en la ciudad y 24 mpg en autopista para las variantes de tracción delantera, y 17 mpg en la ciudad y 23 mpg en autopista para la opción 4X4. La capacidad de remolque es de 3,500 libras.

El XL7 cuenta con una suspensión delantera independiente MacPherson en las cuatro ruedas y una suspensión trasera con resorte espiral de cinco eslabones. Para la configuración de cinco plazas añade amortiguadores hidráulicos en el eje trasero, mientras que para la de siete plazas, el sistema de suspensiones se completa con amortiguadores autonivelables traseros.

Tracción 4X4

El sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas utiliza un módulo diferencial trasero activo que se controla electrónicamente. El sistema responde inmediatamente a las solicitudes de 4X4, eliminando el lapso de espera. El módulo de tracción trasero está asegurado en su sitio por medio de una cuna con cuatro soportes y es regulado por su propio controlador electrónico.

Dirección hidráulica de piñón y cremallera

La dirección hidráulica de piñón y cremallera ofrece excelente respuesta y buen manejo. El diámetro de viraje es relativamente estrecho - sólo requiere 41.8 pies para virar de lado a lado. Además, el volante puede ajustarse cuatro grados hacia arriba o hacia abajo para mayor comodidad del conductor.

Sistema de escape doble de acero inoxidable

El nuevo XL7 tiene un sistema de escape doble, fabricado de acero inoxidable de larga duración. Las emisiones del sistema de escape son silenciosas y refinadas, ganándole la calificación del "mejor en su clase" en términos de silencio y calidad sonora. El sistema tiene dos tubos de escape, dos convertidores catalíticos, un silenciador central, dos silenciadores laterales y dos salidas de escape de 3.5 pulgadas de diámetro.

Interiores de lujo

El Suzuki XL7 2007 brinda un interior espacioso, funcional, sofisticado y refinado, tanto para el conductor como para los pasajeros. Su tercera hilera de asientos ofrece espacio y comodidad real para siete pasajeros.

Con sus seis pulgadas de espacio para los pies, la plataforma alargada proporciona una cómoda tercera fila de asientos, aportando casi 40 pulgadas de espacio para las piernas y 38.8 pulgadas de espacio para la cabeza. Además, el asiento de la tercera fila, que se divide 50/50, puede abatirse hasta el nivel del suelo, proporcionando espacio de carga adicional; y el asiento del pasajero delantero se puede replegar para hacer espacio para objetos largos como esquís, tablas de surfear o incluso un pequeño kayak.
SUZUKI XL7 2007-suzuki-xl-7-9_460x0w


Además de lo práctico de las amplias consolas y áreas de almacenamiento y de la conveniencia de contar con cuatro salidas eléctricas de 12 voltios, el interior del Suzuki XL7 2007 presenta elegantes aplicaciones en madera o níquel satinado en el panel de instrumentos y las puertas, acentos en cromo y superficies negras mate. Ciertos modelos también incluyen asientos y volante forrados en piel.

Funciones de seguridad

Las funciones de seguridad del XL7 comienzan con su carrocería misma: una combinación de aceros galvanizados, de fase doble y de alta resistencia. La estructura de la carrocería está diseñada por computadora a fin de repartir de manera efectiva la energía absorbida durante un impacto alrededor del compartimiento interior y sus ocupantes, tanto en colisiones delanteras como traseras.

Además, la capacidad para detectar posibles volcaduras es una función estándar en los modelos para cinco y para siete pasajeros. Esta tecnología usa sensores para predecir la posibilidad de volcaduras del vehículo sobre una superficie plana y aplica una fuerza de frenado sobre las ruedas delanteras y traseras exteriores a fin de reducir la fuerza lateral del vehículo.

La cabina está reforzada con piezas tubulares soldadas que enmarcan las puertas y brindan soporte al techo, así como materiales de acero en las puertas. La combinación de una puerta de una sola pieza y marcos reforzados en las puertas ayudan a contrarrestar los impactos laterales.

El Suzuki XL7 2007 está equipado con bolsas de aire delanteras y laterales de tipo cortina para el conductor y el pasajero. También cuenta con un sistema antibloqueo de frenos (ABS) en las cuatro ruedas con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), programa de control electrónico de estabilidad (ESP) (incluyendo control de tracción). Además, tiene un sistema estándar de monitoreo de la presión de los neumáticos.

Algunas funciones de seguridad adicionales son los cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje en todos los cinco o siete asientos de pasajeros, sistema de seguridad para niños que cumple con los requisitos de la Norma federal de seguridad para vehículos motorizados No. 225 y defensas delanteras bajas para óptima seguridad en caso de colisión con un automóvil.
Volver arriba Ir abajo
https://raidpromises.activoforo.com
 
SUZUKI XL7
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SUZUKI SX4 1.9 D
» SUZUKI EQUATOR
» SUZUKI PALETTE
» SUZUKI X-HEAD
» Suzuki Samurai: La Historia De Un TodoTerreno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
raidpromises :: SUZUKADAS :: Pruebas de Suzuki 4x4-
Cambiar a: