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 SUZUKI FABRICARÁ EL JIMNY EN LINARES (1999)

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MensajeTema: SUZUKI FABRICARÁ EL JIMNY EN LINARES (1999)   SUZUKI FABRICARÁ EL JIMNY EN LINARES (1999) Icon_minitimeLun 20 Abr 2009, 02:01

Noticias - Rodolfo Di Pietro


Las primeras unidades están destinadas a los mercados de España y Portugal. Sin embargo, se espera que para antes de fin de mes salgan de fábrica otras 500 unidades, que serán distribuidas a lo largo de noviembre por el resto de Europa. Tampoco se descarta llegar hasta mercados tan lejanos como el sudamericano en breve plazo de tiempo. La dirección de la compañía andaluza prevé alcanzar la cifra de 2.600 vehículos vendidos para el final de 1999, con lo cual alcanzarían una cifra de negocio que cubriría parte de los objetivos financieros establecidos a corto plazo. El Suzuki Jimny es un 4x4 destinado fundamentalmente a un público joven. Con 3,62 metros de longitud, y con su transmisión a las cuatro ruedas, es tan apto para el campo como lo puede ser para la ciudad. El diámetro de giro es de tan solo 9,8 metros, y los ángulos de ataque y de salida son de 42 y 46 grados, respectivamente. Una cifra que destaca entre todo terrenos de mayor empaque y nombre. El motor que incorpora este modelo es un cuatro cilindros de 1,3 litros de cubicaje y sistema de admisión de 16 válvulas, que ofrece una potencia de 79 CV a 6.000 rpm. Esta unidad propulsora equipa el sistema EGR (Recirculación de Gases de Escape), que ofrece una mezcla controlada de rendimiento, economía y bajas emisiones de gases de escape, gracias a la gestión electrónica. La velocidad máxima que alcanza es de 140 kilómetros por hora. En este dato tiene influencia, como es lógico, su aerodinámica que, si bien es destacable para un todo terreno, simplemente no está a la altura de la mayoría de los turismos. La transmisión es manual de cinco velocidades, y monta discos de freno en el tren delantero y tambores en el trasero, con neumáticos de 205/70 sobre llantas de 15 pulgadas. El bastidor del Jimny es de diseño completamente moderno, pero su construcción está basada en técnicas tradicionales de probada fiabilidad. La suspensión, tanto delantera como trasera, se basa en una configuración de eje rígido con tres articulaciones. Ambos ejes están controlados por resortes y amortiguadores de gas que optimizan el movimiento y el control de la suspensión. Todos los resortes y los amortiguadores están separados para permitir un recorrido más largo para la suspensión, lo cual es ideal cuando las condiciones son realmente difíciles. Aparte del Jimny, en Santana Motor se va a fabricar un vehículo militar, de patente propia y basado en el clásico Land Rover Santana, para el Ejército español. Otro dato muy importante es el aumento de la oferta de trabajo en Linares que este incremento en la producción va a suponer.
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