ELMUNDOMOTOR <table cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" align=right border=0><tr><td vAlign=top align=right bgColor=#ffffff><table cellSpacing=1 cellPadding=0 width=120 border=0><tr><td vAlign=top align=right> </TD></TR></TABLE></TD></TR> |
</TABLE></TD></TR>
MADRID.- Manolo Plaza y Nacho Salvador viajarán un año más al la mítica prueba africana, el Dakar. El equipo español está cumpliendo los objetivos fijados a principios de año, que se centraban en evolucionar el Suzuki Grand Vitara XL7 T2 en el Campeonato de España de Rallys Todoterreno para hacerlo competitivo en Africa.
Durante el certamen nacional se ha formado una estructura propia e independiente para que el equipo Suzuki Powerade participe con todas las garantías previsibles en el Dakar.
Ahora, la montura está en Marruecos, donde pilotos y mecánicos perfilan los últimos detalles de mecánica y los ajustes para adecuar el Suzuki Grand Vitara al trazado que este año tendrá que recorrer en tierras africanas.
Los test se están practicando en un terreno similar al que, durante 15 días, atravesará el Dakar por Túnez, Libia y Egipto.
"Estas pruebas son de gran importancia, porque se reproducen en las condiciones que luego encontraremos en la carrera", declara Manolo Plaza. "No sólo estamos probando las evoluciones practicadas durante todo el año, sino que, además, es de vital importancia probar sobre el terreno los elementos específicos de una prueba como el Dakar, por ejemplo, el autoinflado".
Al respecto, Nacho Salvador, copiloto y periodista, ha asegurado que este año "el Dakar tendrá mucha arena, por lo que hay que estar muy preparado para rodar sobre este terreno. Los participantes tememos más a las etapas cortas que a las largas. El 7 de enero hay una etapa cronometrada de poco más que 200 kilómetros en un erg del sur de Túnez donde se producirá la primera criba de la carrera".
FUENTE: EL MUNDO