Suzuki ha renovado la oferta del Grand Vitara con pequeñas modificaciones estéticas, con la sustitución de frenos de tambor por frenos de disco en las ruedas posteriores de casi todas sus versiones y con dos nuevos motores de gasolina de 169 y 233 CV.
El rango de precios va desde 19.352 hasta 26.852 Euros con carrocería de tres puertas. En cinco puertas los precios van desde 23.552 hasta 35.566 Euros.
Con la carrocería de 3 puertas hay dos motores disponibles: de gasolina de 106 CV y Diesel de 129. Con la carrocería de 5 puertas no está disponible el motor más pequeño de 106 CV. Hay tres motores de gasolina, de 140, 169 y 232 CV (sólo con cambio automático) y el mismo Diesel que en el tres puertas, de 129 CV. Los dos motores de gasolina más potentes son de nueva disposición en España. (Precio, fichas y equipamiento de la gama: Versiones de
tres puertas. Versiones de
cinco puertas).
En todos los Grand Vitara la tracción es permanente a las cuatro ruedas, con un
diferencial central bloqueable (salvo en las versiones con el motor 1,6 l). El bloqueo sirve para que puedan hacer fuerza las ruedas de eje con más agarre. Todos, salvo el 1,6 de gasolina, tienen reductora (este sistema sirve para multiplicar la fuerza que llega a las ruedas).
La longitud del Grand Vitara ha aumentado tres centímetros a causa de los nuevos paragolpes. El rasgo de aspecto más distintivo es que los intermitentes laterales están encastrados en los retrovisores exteriores, ha cambiado el diseño de las llantas de 17 pulgadas de cinco radios y la versión de gasolina de 233 CV lleva unas llantas de 18 pulgadas.
Suzuki ha retocado ligerísimamente el salpicadero con pequeños matices y diferentes mandos para el climatizador. Los tejidos de los asientos, un reposabrazos central deslizable en las versiones con carrocería de cinco puertas y mandos del volante retroiluminados son las otras modificaciones principales.
La amplitud del interior y las impresiones del habitáuclo son básicamente las mismas que en la
versión anterior.
He conducido el nuevo Grand Vitara por campo y carretera durante pocos kilómetros en día de lluvia intensa y nieve moderada que no llegaba a cuajar. No puedo dar referencias fundamentadas sobre ningún aspecto de conducción. Básicamente me ha parecido un coche agradable y con buen valor resultado/precio, con buena capacidad para traccionar por caminos encharcados. Para campo, probablemente, la mejor opción sea la de gasolina de 140 CV.
Toda la información sobre impresiones de interior y de conducción del
Grand Vitara anterior son válidas para el actual.