</IMG>
El futuro de las minivan?
Sin duda alguna el aspecto en el que más sorprende este nuevo concept es el diseño. Y lo hace porque instaura un nuevo estilo que fusiona las dos tendencias que estuvieron más en boga en los últimos años, el diseño futurista y el retro. Es así como en las líneas del P.X. se conjuga una distribución clásica de los espacios y las formas con tecnologías de última generación. Por ejemplo, de los modernos y potentes faros delanteros surge una línea que cruza todo el lateral del vehículo como ocurría en las primeras vans de los años 60s.
Un patrón que marca el estilo general del P.X. es el acabado plateado brillante, presente en los enormes y redondeados pasarruedas y en el cromado de las llantas multi-rayos de 20’’. El sector trasero cuenta con una luneta con forma de abanico y que tiene a sus lados a los conjuntos ópticos. Visto desde atrás, el P.X. se diferencia de los vehículos de su tipo (de formas típicamente cuadradas) presentando un volumen central y redondeado (que aloja al habitáculo) y dos protuberancias a sus lados inferiores, que corresponden a los pasarruedas.
El interior del P.X. es espacioso y tiene una original configuración de asientos que prioriza la primera y terecera fila de asientos. La fila del medio puede plegarse en forma de mesa o quitarse generando un ambiente tipo limosina, ideal para estirarse y viajar comodamente. La tercera fila de asientos aloja además, escondida en su interior, una pequeña mesa plegable con dos copas de champagne. El cuero de color claro de los asientos hace juego con el interior gris y plateado y se combina muy bien también con la luz ambiental azulada. El tablero de instrumentos está dominado por dos relojes ubicados en forma convencional frente al conductor y por una pantalla plegable de LCD acompañada de numerosos indicadores digitales.
El motor con el que fue equipado este concept es un 4 cilindros de 16 válvulas, doble árbol de levas y refrigerado por agua. Según anfirma Suzuki, este impulsor está pensado para lograr bajos valores de consumo de combustible.
Suzuki ya analiza varios de los adelantos con los que equipó al P.X. para llevarlos a su línea de vehículos de producción.
Autor:Ariel P. Lotersztein