raidpromises
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

raidpromises

Foro del Club Raid Promises
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DACIA UPSTER

Ir abajo 
AutorMensaje
Raidman
RP ORO
RP ORO
Raidman


Masculino Cantidad de envíos : 636
Edad : 54
Localización : Pallejà, Bellver de Cerdanya
Puntos : 765
Fecha de inscripción : 01/12/2008

DACIA UPSTER Empty
MensajeTema: DACIA UPSTER   DACIA UPSTER Icon_minitimeMar 08 Dic 2009, 21:28

Dacia Duster
Última actualización: 08-12-2009 José B. Blázquez



El Duster es un nuevo modelo con carrocería todo terreno que Dacia pondrá en venta en primavera de 2010. Estará disponible con tracción delantera o total.
Mide 4,31 m de longitud. Es decir, tiene un tamaño parecido al de un Nissan Qashqai, intermedio entre un Skoda Yeti (4,22 m) y un Toyota RAV4 (4,34 m).

Para evitar que la carrocería se dañe en conducción fuera de la carretera, hay unas protecciones de plástico en la parte inferior de los paragolpes y de los laterales de la carrocería, y tiene una distancia al suelo mayor que la de un turismo (según Dacia, más de 20 cm).

Podrá elegirse con un motor de gasolina (1,6 l de 110 CV) y dos Diesel dCi (1,5 l de 85 CV y 1,5 l y de 105 CV).

El consumo de las versiones Diesel con tracción delantera es inferior a 5,3 l/100 km (es decir, menos de 140 g/km de CO2). Por tanto, su consumo es similar al de los modelos parecidos que menos gastan, como un Fiat Sedici 2.0 Multijet, un Nissan Qashqai 4x4 1.5 dCi o un Skoda Yeti 2.0 TDI (comparativa).

Con tracción total, también es de los que menos consumen (menos de 5,8 l/100 km). Es decir, algo más que un Fiat Sedici 4x4 2.0 Multijet y menos que un Skoda Yeti 4x4 2.0 TDI (comparativa).

En las versiones con tracción total, la conexión de las ruedas traseras se realiza mediante un embrague multidisco (de origen Nissan y de funcionamiento similar al que llevan el Qashqai y el X-Trail).

El conductor puede seleccionar tres modos de funcionamiento: «2WD» (tracción delantera), «Auto» (que varía el reparto de la fuerza en función de la adherencia, pudiendo llegar a ser de hasta un 50 por ciento en las ruedas traseras) y «Lock» (en el hace un reparto de par equitativo entre cada eje).

El Duster comparte elementos mecánicos con el Logan (como la plataforma y los motores). Se fabricará en las instalaciones que Dacia tiene en Pistesti (Rumania).
Volver arriba Ir abajo
http://www.raidpromises.es
 
DACIA UPSTER
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
raidpromises :: MOTOR :: Novedades 4x4-
Cambiar a: