raidpromises

Foro del Club Raid Promises
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MAZDA CX 7 DIESEL

Ir abajo 
AutorMensaje
Raidman
RP ORO
RP ORO
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 636
Edad : 49
Localización : Pallejà, Bellver de Cerdanya
Puntos : 765
Fecha de inscripción : 01/12/2008

MensajeTema: MAZDA CX 7 DIESEL   Miér 28 Oct 2009, 01:41

Mazda CX-7
Última actualización: 15-10-2009 Alfonso Herrero



El Mazda CX-7 es un todoterreno de 4,68 m y cinco plazas. Desde octubre de 2009 se comercializa una nueva versión. Hay tres niveles de equipamiento (precio y equipamiento de todas las versiones en venta). El CX-7 más asequible cuesta 30.800 €.
Tiene pequeños cambios en la carrocería, estructurales y de equipamiento. La novedad más importante es que, a diferencia del modelo que llegó al mercado en 2007 (más información del CX-7 modelo 2007), hay un motor Diesel de 173 CV además del motor de gasolina 2.3 de 260 CV.

El CX-7 2.2 CRTD puede ser una alternativa a modelos algo más pequeños y baratos (como el Honda CR-V, el Toyota RAV-4 o el Volkswagen Tiguan) y a otros más costosos (Audi Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLK o el Volvo XC60, entre otros). De tamaño y potencia parecida, tan sólo el Dodge Nitro, el Ssangyong Kyron y el KIA Sorento cuestan menos que el CX-7 con motor Diesel y ninguno de ellos se desenvuelve tan bien en carretera ni da la misma sensación de calidad que transmite el Mazda (listado comparativo de precios).

El motor Diesel tiene fuerza suficiente para mover el CX-7 y un funcionamiento correcto, aunque los hay más suaves y silenciosos, como el del Honda CR-V. En el CX-7 2.2 CRTD, a alta velocidad o acelerando mucho, se oye con claridad el motor en el habitáculo si bien no es un ruido que llegue a ser molesto. Con este motor, el CX-7 gasta 7,5 l/100 km. Es un consumo contenido pero que no iguala al de modelos como el Volvo XC60, el BMW X3, el Mercedes-Benz GLK, el Audi Q5 o el Nissan X-Trail, con motores Diesel de entre 160 y 185 CV (listado de todoterrenos de 4,50 a 4,80 m con motor Diesel de entre 160 y 185 CV ordenado por consumo). El CX-7 2.2 CRTD acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 s y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. El motor es una variante del que lleva el Mazda6 (aunque en éste da 163 CV, 10 CV menos).

Este motor tiene un catalizador de reducción («SLR», Selective Catalytic Reduction) para disminuir las emisiones de óxidos de nitrógeno. Funciona mediante la inyección de un aditivo llamado «AdBlue» que se rellena cada 20.000 km (al pasar la revisión) y cuyo coste es de unos 25 € (más información sobre el motor Diesel).

El cambio de marchas es de seis velocidades. Su funcionamiento es muy bueno por tacto y guiado. Mazda tiene previsto mostrar en el próximo Salón de Tokio un nuevo cambio automático que en un futuro estará disponible para el CX-7 (no a corto plazo).

El otro motor del CX-7 es el de gasolina de 260 CV que ya llevaba el modelo anterior, con algunos cambios (más información). Necesita gasolina de octano 98 (impresiones de conducción del CX-7 modelo 2007 con el motor de gasolina).

Tanto la versión Diesel como la de gasolina tienen un sistema de tracción total conectable automáticamente, mediante un embrague multidisco que acopla el semieje trasero al delantero. Por tanto, las ruedas traseras pueden hacer como máximo la misma fuerza que las delanteras.

Cambios en la carrocería y el habitáculo

Los cambios en el exterior son los siguientes: hay un paragolpes delantero diferente —tiene el marco de la entrada de aire principal cromado y los vértices menos redondeados— con nuevos faros antiniebla, que también tienen un diseño ligeramente distinto y están cromados. También cambia el paragolpes trasero, con nuevos catadióptricos y unos antiniebla diferentes. Además, hay unas tiras cromadas encima de la matrícula trasera y debajo de las puertas (en función de la versión) y un alerón trasero algo más grande.

Las llantas de 18” (neumáticos 235/60) tienen un diseño distinto. Además, hay unas de 19” (neumáticos 235/55) con el equipamiento «Luxury». De los siete colores de la carrocería, tres son nuevos: «Aluminium Metallic», «Stormy Blue Mica» y «Sparkling Black Mica».

En el interior, cambia ligeramente la forma del salpicadero para dejar espacio a las nuevas pantallas del navegador y la que muestra la información del ordenador de viaje y del climatizador.

El volante es nuevo, similar al de otros modelos de Mazda, con mandos para manejar más funciones. Además, los indicadores del cuadro de instrumentos están iluminados de forma diferente y los mandos del climatizador, el equipo de sonido y las salidas de ventilación centrales son distintas. Los reposabrazos de las puertas tienen un relleno más mullido. La cubierta del reposabrazos de la consola central está fabricada en uretano de alta elasticidad.

Hay nuevos elementos de equipamiento como el sistema de alerta por cambio involuntario de carril («Lane Change Assist»). Mediante dos radares de 24 GHz, detecta los coches que se aproximan por detrás (en los carriles contiguos y a más de 60 km/h) y avisa al conductor con un testigo luminoso.

Si el conductor pone el intermitente (a la vez que se aproxima un vehículo), una alerta sonora le advierte para que no haga el cambio de carril. Además, hay un sistema que activa las luces de emergencia si se realiza una frenada brusca a más de 50 km/h.

También puede tener una cámara trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento, conexión Bluetooth para teléfonos o reproductores externos de música, tres memorias para los ajustes del asiento del conductor y regulación eléctrica del asiento del acompañante.



Motores

El motor de gasolina es de cuatro cilindros y 2.261 cm³. Tiene inyección directa y turbocompresor. Respecto al que había en el modelo de 2007, éste tiene nuevos pistones (con cabeza cóncava) para favorecer la combustión. Además, ahora se inyecta algo de combustible durante la carrera de compresión para enriquecer la mezcla en la zona próxima a las bujías.

El motor Diesel tiene cuatro cilindros y 2.184 cm³. Da 173 CV a 3.500 rpm y 400 Nm a 2.000 rpm.

Está alimentado por un sistema de conducto común que suministra el gasóleo a una presión de 2.000 bar a través de unos inyectores de 10 orificios (0,119 mm de diámetro). El aire de admisión pasa por un turbocompresor con álabes de posición variable. La relación de compresión es de 16,3 a 1. La distribución es por cadena.


Una peculiaridad de este motor es que cuenta con un catalizador de reducción colocado tras el filtro de partículas. La finalidad de dicho catalizador es reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Esto se consigue inyectado una solución acuosa de urea (al 32,5%), cuyo nombre comercial es «AdBlue». Según un ingeniero de Mazda, las emisiones disminuyen en un 40%.


Cuando esta solución entra en contacto con los gases de escape, que están a una temperatura elevada, se transforma en amoniaco (NH3) y disgrega los óxidos de nitrógeno en nitrógeno (N2) y agua (H2O).


De esta forma, este motor Diesel cumple con la normativa anticontaminación Euro 5 que será de obligado cumplimiento en 2011.

El depósito de «AdBlue» está bajo el maletero, a la izquierda. Tiene 15,5 l de capacidad y hay que rellenarlo cada 20.000 km (al pasar la revisión). Antes de que se agote aparecen mensajes de advertencia, el primero a falta de 2.400 km. Si se terminase, el motor sigue en funcionamiento hasta que se quita el contacto.

El motor Diesel pesa 74 kg más que el de gasolina. A lo que hay que añadir los 30 kg adicionales del sistema de reducción de los óxidos de nitrógeno.

Chasis

Mazda ha hecho pequeños cambios respecto al modelo de 2007.

La rigidez estructural ha aumentado un 5% gracias a nuevos puntos de soldadura en algunas zonas del marco de la puerta (junto al montante central) y el refuerzo de la zona de los pasos de rueda traseros mediante materiales de mayor grosor, soldaduras más gruesas y una pieza nueva en forma de «L».


La suspensión es independiente en las cuatro ruedas: delante de tipo McPherson y detrás un multibrazo. Los amortiguadores son más blandos que antes.


Para tratar de mejorar el aislamiento acústico del habitáculo, el material que hay en el suelo y tras el salpicadero es más grueso que antes.


La dirección asistida es de tipo hidráulico en la versión de gasolina y electrohidráulico en la Diesel.

_________________
Suzuki Samurai 1.3 carb 89
Nissan Terrano II 3.0 5p Aut 03
Renault Megane 1.5 dci sportbreak 12 para trabajar (y de prestado)


Barcelona / Bellver de Cerdanya
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.raidpromises.es
 
MAZDA CX 7 DIESEL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» motor toyota 3b diesel con detalles 100 lucas!!!!!
» Öko-Polo - G40 Diesel
» sobre acetona al diesel
» mejor Diesel: vitara, galloper o samuka II
» desempeño y cuidados del motor diesel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
raidpromises :: MOTOR :: Novedades 4x4-
Cambiar a: