raidpromises

Foro del Club Raid Promises
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CAMION MAN 6X6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raidman
RP ORO
RP ORO
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 636
Edad : 48
Localización : Pallejà, Bellver de Cerdanya
Puntos : 765
Fecha de inscripción : 01/12/2008

MensajeTema: CAMION MAN 6X6   Miér 29 Jul 2009, 19:14

Para ser feliz quiero un camión… todoterreno 6x6


Redacción | 4x4digital.com | 23.07.2009
©️ 4x4digital.com

El sueño de muchos es ser poseedores de un camión vivienda, y probablemente sería suficiente cualquiera de las posibilidades que ofrece el mercado para cubrir casi todas las necesidades en este sentido… Pero en algunos casos es preciso “inventar” para satisfacer las necesidades del cliente. En este caso, el invento es un flamante 6x6 con absoluto aspecto dakariano y habilitado para su uso como vivienda con todas las comodidades en su interior.
Facundo Vitoria tiene su taller, Hausiarte Sport, en Tolosa y es uno de los veteranos en esto de preparar vehículos para la competición y la aventura. Su última creación es enorme en todos los sentidos, se trata de un MAN 6x6 de 440CV y 16 TM de peso conferido a gusto del cliente para convertirlo en camión de carreras en cuanto a mecánica y confortable vivienda en el total de su capacidad de carga.
Su altura libre, los arcos de defensa en el parabrisas y el soporte posterior con dos ruedas de repuesto, le confieren un aspecto imponente. Un depósito de carburante adicional, gemelo al original, dota al vehículo de una gran autonomía que le permite recorrer hasta 3.000 kilómetros sin necesidad de repostar.
En su exterior, el vehículo ha sido dotado de protectores en todos en todos aquellos elementos sensibles a sufrir golpes al circular por entornos complicados. Así, podemos ver planchas protectoras que han sido confeccionadas a medida, en acero de 14 mm de grosor y personalizadas en el frontal con el apodo de su propietario, “Txuri”. Además, el paragolpes trasero, obligatorio para circular por carretera, puede abatirse para poder disponer de la totalidad del ángulo de salida del camión.
Todo el espacio destinado a la caja ha sido distribuido a gusto y medida del cliente, dando como resultado una confortable vivienda que podría dar cabida a cuatro personas con toda comodidad. Para acceder, y dado que el habitáculo se encuentra a más de dos metros del suelo, Facundo ha ideado y creado un sistema hidráulico que desplaza, coloca en posición y despliega la escalera que facilita el acceso y que evita cualquier esfuerzo extra al propietario. También, y para evitar “visitas indeseadas” mientras los propietarios se encuentran en el interior de la vivienda, se ha creado un sistema de alarma perimetral que activado desde el interior, enciende unos focos que iluminan el entorno y activa una sirena al detectar movimientos alrededor del vehículo, avisando así a los ocupantes.
El interior de la luminosa vivienda ha sido preparado para soportar las temperaturas más extremas, ya sea por exceso o por defecto. Un sistema de cierre hermético, tanto en puertas como en ventanas, permite “presurizar” prácticamente el interior y conseguir un envidiable confort hasta con temperaturas exteriores de -25º C.
El vehículo está dotado también de una “central eléctrica” que permite disfrutar de corriente continua en el interior de la vivienda, alimentando así la placa de cocina de inducción, los electrodomésticos, la televisión, los enchufes… Se trata de un potente sistema de carga que permite la generación de corriente y su acumulación mediante baterías, también puede conectarse a una toma externa o bien su uso mediante un generador que usa gasóleo del propio depósito del camión, evitando así que los propietarios se queden sin electricidad en ningún momento, pudiendo recargar las baterías del vehículo si fuese necesario.
Los interiores, rematados en marquetería y pintados a mano, son absolutamente funcionales y todos los armarios y cajones han sido montados con cierres tipo náutico, para evitar los antiestéticos pasadores que evitan que las puertas se abran cuando el vehículo se encuentra en movimiento. Un más que amplio baño, con ducha incluida, permite la comodidad en las travesías mientras las aguas residuales pueden desalojarse cómodamente desde el exterior del vehículo.
El puesto de conducción en la cabina de este camión de reciente construcción está dotado de todos aquellos elementos y electrónica que facilitan su conducción, incluyendo un sistema de vídeo que permite ver el espacio situado en la parte trasera del vehículo facilitando las maniobras.
El camión, prácticamente terminado, está a punto de ser entregado a su propietario que -según comenta Facundo- sin dudas lo disfrutará conduciendo por los confines más alejados. Cuando nos lo comenta, no puede reprimir sentirse un tanto celoso por ser “otro” quien vaya a disfrutar de su mimada criatura.

_________________
Suzuki Samurai 1.3 carb 89
Nissan Terrano II 3.0 5p Aut 03
Renault Megane 1.5 dci sportbreak 12 para trabajar (y de prestado)


Barcelona / Bellver de Cerdanya
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.raidpromises.es
 
CAMION MAN 6X6
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Camion 6x6 radiocontrol casero
» proyecto camion man ton 1 6x6 militar
» ayuda para camion rico
» mi camion mercedes
» Ya me llego el dichoso camion, al fiiin.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
raidpromises :: MOTOR :: Furgopromises-
Cambiar a: