raidpromises

Foro del Club Raid Promises
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ADIOS AL SALON 4X4 DE VAL D´ISERE

Ir abajo 
AutorMensaje
Raidman
RP ORO
RP ORO
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 636
Edad : 49
Localización : Pallejà, Bellver de Cerdanya
Puntos : 765
Fecha de inscripción : 01/12/2008

MensajeTema: ADIOS AL SALON 4X4 DE VAL D´ISERE   Miér 29 Jul 2009, 19:07

Adiós al Salón 4x4 de Val d’Isère


Redacción | 4x4digital.com | 27.07.2009


En el continente europeo la Meca del 4x4 se encontraba, sin dudas, en Val d’Isère. Cada verano acudió puntualmente el mítico Salón 4x4 a una cita que, desde principios de los años 80, sabía aglutinar la pasión por este mundo mediante una muy amplia exposición donde poder contemplar algunas de las más recientes novedades del sector, llegando -en sus mejores tiempos- a desbancar a los salones de París, Ginebra y Frankfurt en cuanto a primicias mundiales presentadas.
Pero lo realmente interesante, aquello que nos motivo a tantos a recorrer los kilómetros necesarios año tras año para llegar a aquel pueblecito encantador enclavado en el corazón de los Alpes, no era la exposición -ya de por si extraordinaria- sino el uso que se le daba al “Espace Killy”, a 2.500 metros de altitud con el imponente Montblanc al fondo, uno de los mayores dominios esquiables en Europa y que, durante la celebración del Salón 4x4, se convertía en el lugar donde probar coches, accesorios y complementos de todo tipo.
Ambos espacios se encontraban separados por un desnivel de 1.000 metros que se recorren gracias a un funicular que atraviesa la montaña y que permite llegar en muy pocos minutos a lo más alto. Allí donde las zonas dinámicas de las diferentes marcas no cesaban de atender público, clientes y aficionados dispuestos a probar cualquiera de las opciones disponibles. Todo el día podías pasarte “allí arriba” disfrutando del ambiente, mirando, comiendo o bebiendo en los bares de todo tipo que expresamente se instalaban para la ocasión…
Además, coincidiendo con el evento, se celebraba hasta hace algún tiempo la “Subida al Olimpo”, réplica de la famosa prueba estadounidense de “Pikes Peak” y que congregaba decenas de vehículos dispuestos a superar 500 metros de altitud en tan solo 6 kilómetros de pistas y llegar hasta los 3.000 en una prueba en la que participaron los más grandes del motor de la década de los 90.
La importancia del Salón 4x4 de Val d’Isère en el panorama y calendario internacional era evidente. Incluso A.S.O. llegó a aprovechar el escaparate para presentar formalmente algunas de sus ediciones de Dakar y empezar a recabar inscripciones, muchas de las cuales se formalizaban allí mismo, al pie de algunos de los camiones dakarianos que eran transportados hasta el valle para la ocasión.
Algunas desavenencias entre los propietarios de los terrenos, el municipio y la organización -heredada del fundador Henry Audhoi- ya empezaron a descomponer el certamen hace unos años. Los intereses de las marcas empezaron a quedar menoscabados y los ecologistas, por otra parte, empezaron a usar toda su capacidad de presión para poner fin a la parte del evento que se desarrollaba en las cumbres.
Y así, el staff se retiraba en 2007 dejando un enorme vacío en los corazones de muchos, que el municipio encargo llenar a la Agencia ADP para el pasado año, celebración del 25 aniversario, aunque sin ningún éxito, en gran parte porque el “Espace Killy” no estaba disponible y porque la exposición de la explanada de La Daille no contenía ningún aspecto suficientemente interesante como para justificar el viaje hasta aquel lugar y los 12 euros que costaba la entrada.
Para este año se ha intentado reinventar el tema y hace unos meses nos enterábamos que el Salón 4x4 pasaría a llamarse “Val d’Isère Mountain Session”, pero una escueta comunicación de la Oficina Munipal de Turismo de la localidad acaba de despejarnos cualquier duda al respecto de lo que ocurrirá allí este verano: “Unfortunatly, the Val d’Isère Mountain Session is cancelled for this year. It will happened again next year“.

_________________
Suzuki Samurai 1.3 carb 89
Nissan Terrano II 3.0 5p Aut 03
Renault Megane 1.5 dci sportbreak 12 para trabajar (y de prestado)


Barcelona / Bellver de Cerdanya
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.raidpromises.es
 
ADIOS AL SALON 4X4 DE VAL D´ISERE
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
raidpromises :: GENERAL :: Foro General-
Cambiar a: