raidpromises
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

raidpromises

Foro del Club Raid Promises
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 BMW X1 PARA DESPUES DEL VERANO

Ir abajo 
AutorMensaje
Raidman
RP ORO
RP ORO
Raidman


Masculino Cantidad de envíos : 636
Edad : 55
Localización : Pallejà, Bellver de Cerdanya
Puntos : 765
Fecha de inscripción : 01/12/2008

BMW X1 PARA DESPUES DEL VERANO Empty
MensajeTema: BMW X1 PARA DESPUES DEL VERANO   BMW X1 PARA DESPUES DEL VERANO Icon_minitimeVie 03 Jul 2009, 18:19

El BMW X1 es un todoterreno ligero de menor tamaño que el X3. Estará a la venta después del verano, con versiones con tracción total o trasera.
El X1 es un todoterreno que está orientado fundamentalmente a un uso por carretera. Mide 4,45 m de longitud, es decir, es sólo 12 cm más corto que el X3. Esta pequeña diferencia de longitud, puede anticipar que el futuro X3 será algo más largo que el modelo actual. La distancia entre ejes es 2,76 m. El coeficiente de resistencia aerodinámica es, en el mejor de los casos, 0,32.
Por la longitud, es similar a modelos como el Ford Kuga, el Land Rover Freelander 2, el Toyota RAV4 o un Volkswagen Tiguan
Según BMW, «El asiento posterior de grandes dimensiones acoge holgadamente a tres pasajeros, que pueden viajar muy cómodamente» Los respaldos de las plazas traseras pueden inclinarse hasta 31º para viajar en una posición más cómoda; están divididos en tres partes según la proporción 40/20/40.
El maletero tiene 420 l de capacidad, 490 l con los respaldos en vertical. Bajo el piso del maletero hay un doble fondo.
Hay un paquete opcional, llamado «X-line» (coche marrón en la galería de imágenes) que incluye una lámina plateada que recorre horizontalmente la entrada de aire del paragolpes delantero, unos faldones laterales diferentes y, si tiene las barras de techo opcionales, éstas son plateadas en vez de negras.

Versiones
BMW X1 PARA DESPUES DEL VERANO 001Habrá una versión de gasolina y cinco Diesel (con tres motores diferentes). La de gasolina, denominada xDrive28i, lleva un motor con seis cilindros en línea, 3,0 l de cilindrada y 258 CV de potencia máxima. Esta variante sólo está disponible con tracción total.
Diesel, hay dos versiones con tracción trasera (sDrive18d y sDrive20d) y tres con total (xDrive18d, xDrive20d y xDrive23d). Los motores son diferentes variantes del 2,0 l Diesel de BMW, con potencias de 143, 177 y 204 CV, respectivamente.
Las dos versiones con los motores más potentes (258 y 204 CV) llevan de serie un cambio automático de seis velocidades; el resto de versiones tiene un cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente, el X1 xDrive20d puede tener dicho cambio automático.
Las versiones con cambio manual tienen un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está detenido, por ejemplo en un semáforo. También tienen un sistema de recomendación de marcha para lograr un consumo lo menor posible.
Los X1 Diesel de tracción trasera sobresalen por tener un consumo muy bajo. El de 143 CV tiene un consumo medio de 5,2 l/100 km, mientras que el consumo del de 177 CV es 5,3 l/100 km.
BMW X1 PARA DESPUES DEL VERANO 100Entre otros todoterrenos de características semejantes no hay ninguno que consuma menos. Los modelos que más se aproximan son el Nissan Qashqai+2 1.5 dCi (5,7 l), el Toyota RAV4 D-4D (5,8 l), el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI (5,9 l) y el Volvo XC60 2.4 DRIVe (6,0 l).

Equipamiento
En el X3, el sistema de tracción total «x-Drive» consta de una correa metálica y un embrague multidisco, que se encargaban de repartir la fuerza entre las ruedas delanteras y las traseras. En el Serie3, en vez de una correa metálica hay un conjunto de engranajes. BMW no dice cual de los dos sistemas tiene el X1. La tracción total también interviene para corregir la trayectoria del coche. Más información de la tracción total «x-Drive».
Conjuntamente con la tracción total y el reglaje deportivo del chasis opcional, es posible pedir el sistema «Performance Control». Este elemento frena la rueda interior trasera en las curvas para facilitar la trayectoria (Mercedes-Benz ha estrenado recientemente, en el Clase S, el mismo sistema).
El X1 tiene faros halógenos con luz diurna. Ocionalmente puede tener unos de doble xenón y, en este caso, los pilotos incluyen diodos luminosos, un sistema de iluminación adaptativa y otro de cambio automático de luces cortas a largas y viceversa.
BMW X1 PARA DESPUES DEL VERANO 015Tiene airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza (tipo cortina). No puede tener laterales traseros ni de rodillas. El control de estabilidad es de serie.
Algunas opciones disponibles para el X1 son el navegador, los asientos deportivos, un techo panorámico de cristal, las barras longitudinales del techo o una cámara trasera para facilitar las maniobras.

Otros datos
BMW anticipó su diseño con el X1 Concept, que tiene un aspecto muy llamativo, sobre todo en su frontal, que recuerda al del Serie 7.

FUENTE KM77
Volver arriba Ir abajo
http://www.raidpromises.es
Raidman
RP ORO
RP ORO
Raidman


Masculino Cantidad de envíos : 636
Edad : 55
Localización : Pallejà, Bellver de Cerdanya
Puntos : 765
Fecha de inscripción : 01/12/2008

BMW X1 PARA DESPUES DEL VERANO Empty
MensajeTema: BMW X1 PARA DESPUES DEL VERANO   BMW X1 PARA DESPUES DEL VERANO Icon_minitimeSáb 04 Jul 2009, 13:31

BMW X1, listo para la guerra de los todocaminos más urbanos

BMW X1 PARA DESPUES DEL VERANO 2009070298SUPERHORIZ180



Fuente EL CONFIDENCIAL @Carlos Cancela.- 03/07/2009


La guerra de los todocaminos con filosofía urbana no ha hecho más que empezar y desde luego las batallas iniciales no pueden ser más bravas. El primero que dio en el clavo fue el Volkswagen Tiguan, con un coche manejable y eficaz, y enseguida su ‘prima’ Audi anunció que para 2011 tendría listo su Q3, un modelo a imagen y semejanza del Q7 y Q5, pero de dimensiones contenidas. Ahora, es BMW la que muestras su nuevo X1, un vehículo que llegará al mercado este otoño y que hereda todos los genes de sus hermanos X5 y X3.

BMW X1 PARA DESPUES DEL VERANO 2009070289INSERTAR180bEl X1 responde a la filosofía de los todocamino de la marca bávara pero con dimensiones contenidas y un estilo más juvenil y dinámico. Para el habitáculo, los diseñadores de BMW han buscado la máxima funcionalidad, con formas ergonómicas y mandos orientados hacia el conductor. La calidad de los materiales empleados y de los acabados está a la altura de los modelos de la marca.

Esta versatilidad interior se centra en unos asientos de posición elevada, con ajuste del ángulo de inclinación también para los posteriores, varios huecos para guardar objetos y un maletero ampliable de 420 a 1.350 litros ya que los asientos posteriores se pueden abatir independientemente. Dentro de las posibilidades de su equipamiento opcional destaca un gran techo panorámico que le ofrece una gran luminosidad al habitáculo.

Entre el equipamiento, de serie o como opción según las versiones, podemos encontrar: airbags frontales, laterales centrales y superiores, servodirección de alta precisión, control dinámico de estabilidad y tracción, control dinámico del rendimiento de los frenos, luces diurnas, faros de xenón, navegación, sistema telemático iDrive con botón de accionamiento, climatizador, sistema de audio en varias opciones diferentes, conexiones USB y sistemas auxiliares…

BMW X1 PARA DESPUES DEL VERANO 2009070298INSERTAR180cLas innovaciones también llegan a la parte técnica con motores de consumo contenido y bajas emisiones. Las opciones stop/start, que detiene el motor en las retenciones urbanas, y el indicador de cambio de marcha contribuyen también a ello. El X1 se ofrece con versiones de tracción trasera, sDrive, o total xDrive.

La gama de motorizaciones cuenta con una sola versión de gasolina: el xDrive 28i con seis cilindros, 2.996 c.c., 258 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. El consumo medio es de 9,4 litros/100 km mientras que los niveles de emisiones se detienen en los 219 gramos de CO2 por kilómetro.

La oferta diesel es muy completa con versiones de dos y cuatro ruedas motrices y todas ellas con tecnología common rail. El sDrive 18d, con tracción trasera, marca un consumo medio de 5,2 litros/100 km con unas emisiones de 136 gr/km. Dispone de una cilindrada de 1.995 c.c. y una potencia de 143 CV. Su aceleración de 0 a 100 km/h baja de los 10 segundos (9,6 s). Con el mismo propulsor pero con cuatro ruedas motrices se ofrece el xDrive18d, cinco segundos más lento y con medio litro más cada 100 km de consumo medio que su hermano.


BMW X1 PARA DESPUES DEL VERANO 2009070217INSERTAR180La versión diesel 1.995 c.c. de 177 CV también se ofrece con dos o cuatro ruedas motrices. El xDrive20d acelera de 0 a 100 en 8,4 segundos con una velocidad punta de 205 km/h. Su nivel de emisiones de CO2 es de 153 gramos/km y su consumo medio de 5,8 litros/100. Por su parte, el sDrive20d acelera de 0 a 100 en 8,1 segundos y consume una media de 5,3 litros con unas emisiones de 139 gr/km.

El alto de gama es el xDrive23d con un motor de doble turbo TwinPower y tecnología common rail. Dispone de una cilindrada de 1.995 c.c., una potencia de 204 CV y un par motor de 400 Nm entre 2.000 y 2.250 rpm. El X1 con este motor acelera de 0 a 100 en 7,3 segundos, con una velocidad máxima de 205 km/h. En cuanto al consumo, marca un valor medio de 6,3 litros con 167 gramos/km de emisiones de CO2.

El nuevo BMW X1, el rival del Volkswagen Tiguan, llegará al comienzo del otoño tras su presentación oficial en el Salón de Francfort en septiembre. Es un coche del que sin duda se va a hablar mucho de aquí a final de año. Y es la cuarta entrega de la gama todocamino de BMW tras la llegada del X5, el precursor del segmento en la marca alemana, el X3 y el más reciente X6 que combina ese carácter todocamino con la deportividad más radical
Volver arriba Ir abajo
http://www.raidpromises.es
 
BMW X1 PARA DESPUES DEL VERANO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Equipo para el Verano
» Polos verano
» Verano 2010
» Próxima SALIDA GIRONA (a partir de la 2ª pag.)
» GPS PARA ANDROID

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
raidpromises :: MOTOR :: Novedades 4x4-
Cambiar a: