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 LEXUS RX 450 H

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LEXUS RX 450 H Empty
MensajeTema: LEXUS RX 450 H   LEXUS RX 450 H Icon_minitimeMar 05 Mayo 2009, 00:20

Lexus RX
Última actualización: 29-04-2009 Javier Moltó
<table height=1 width="100%" itxtvisited="1"><tr itxtvisited="1"><td class=raya03 width="100%" height="100%" itxtvisited="1"></TD></TR></TABLE>
<table cellPadding=5 align=right border=0 itxtvisited="1"><tr itxtvisited="1"><td itxtvisited="1">













</TD></TR></TABLE>El nuevo Lexus RX tiene un aspecto diferente, motores más potentes y nuevos elementos de equipamiento. Hay dos versiones: RX 350, con motor de gasolina, y RX 450h, con un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina y dos eléctricos. De momento, Lexus únicamente comercializa la versión híbrida, desde 65.900 € (todos los precios). Ya se pueden realizar pedidos, si bien las primeras entregas no se producirán hasta junio.



El RX 450h está disponible con tres niveles de equipamiento: «Premium», «Luxury» y «President».

Además de un aspecto distinto, tiene unas dimensiones exteriores ligeramente mayores. Mide 4,77 m de longitud (2 cm más), 1,88 m de anchura (4 cm más) y 1,69 m de altura (2 cm más). La distancia entre ejes también es 2 cm mayor (2,74 m). La aerodinámica ha mejorado: ahora tiene un coeficiente más bajo (Cx 0,32).

El habitáculo es, según Lexus, más amplio. El nuevo RX mantiene el útil sistema de asientos traseros desplazables longitudinalmente y de respaldos abatibles con mucha facilidad, según la proporción 40:20:40, desde unos tiradores colocados en los laterales del maletero y en los respaldos de los asientos.

LEXUS RX 450 H 068Entre los nuevos elementos de equipamiento hay un sistema de estabilizadoras activas, una cámara en el retrovisor exterior del lado contrario al conductor (imagen) o un dispositivo de información monocromático proyectado sobre el parabrisas.

El RX 350 lleva el motor del actual modelo (un V6 con 3,5 l), pero con mejoras para que tenga 5 CV más de potencia (281 CV). Además, ahora va unido a un cambio automático, de variador continuo, con seis velocidades preseleccionadas, en vez de cinco.

El RX 450h (299 CV) es más potente que el que reemplaza, el RX 400h (que da 272 CV). Pero, ante todo, destaca por lo bajo que es su consumo medio: 6,3 l/100 km, mucho menor que el del modelo al que reemplaza (8,1 l/100 km). No hay ningún todoterreno con motor de más de 150 CV a la venta en España que gaste menos.

Exteriormente, la versión híbrida se distingue por los logotipos, el tintado azul de los faros y los pilotos, una entrada de aire adicional en el paragolpes delantero, justo encima de la matrícula, y el diseño de las llantas opcionales de 19" (galería de imágenes del RX 450h).

Como en el modelo de 2005, la tracción es a las cuatro ruedas. En la versión híbrida (450h) no hay un eje de transmisión longitudinal sino que un motor eléctrico se encarga de mover las ruedas traseras cuando hay poca adherencia o se acelera con cierta intensidad. En el 350, un dispositivo controlado electrónicamente acopla las ruedas traseras a las delanteras cuando es necesario. Es condiciones óptimas de adherencia y circulando en línea recta, las ruedas traseras no son movidas por el motor. Hay un pulsador en la consola para bloquear ese acoplamiento y que las ruedas traseras hagan la misma fuerza que las delanteras.

LEXUS RX 450 H 050Hay varios cambios en la suspensión del RX: la trasera ha sido modificada, ahora lleva un paralelogramo deformable, que ocupa menos espacio en el maletero que el conjunto tipo McPherson (ahora hay 15 cm más de anchura).

En otros países puede tener unos muelles neumáticos. Estos permiten seleccionar cuatro niveles de altura de la carrocería respecto al suelo: «Normal», «High» (30 mm más alto que el normal), «Low» (20 mm más bajo delante y 5 mm detrás) y «Loading», seleccionable desde un pulsador en el maletero y útil para cargar el coche, ya que rebaja la altura 30 mm. Con el programa «Normal», la altura varía automáticamente en función de la velocidad.

La dirección tiene una desmultiplicación más directa y, según Lexus, transmite mejor el contacto entre el neumático y la carretera. Al conducirlo la sensación es muy buena, si bien no soy capaz de comparar con la versión anterior. Los neumáticos son más anchos y de mayor diámetro: 235/60 R18 en vez de los 225/65/ R17 del RX que aún se vende. Opcionalmente, las llantas podrán ser de 19” (con neumáticos 235/55).

Equipamiento

El RX tiene elementos de equipamiento nuevos hasta ahora en los modelos que Lexus comercializa en Europa, como el sistema de información proyectada sobre el parabrisas «Head up Display» (muestra la velocidad del vehículo, el programador de velocidad activo, información del sistema de navegación, del equipo de sonido y del sistema de pre-colisión). Un nuevo mando, llamado «Mando de Control Remoto» (imagen), para manejar los sistemas de audio, navegación, climatización, telefonía y configuración del vehículo, y cuya utilización se asemeja a la del ratón de un ordenador. A diferencia de otros Lexus, la pantalla no es táctil.

(Equipamiento comparado de los Lexus RX450h que se venden en España. Al pinchar en equipamiento detallado, para cada versión, se accede a un listado de equipamiento más completo y con denominaciones más precisas. Por ejemplo, la denomincación «Suspensión adaptable» de la ficha comparada, se sustituye por «Barras estabilizadoras activas» en la ficha individual.)

LEXUS RX 450 H 106Otra novedad es la cámara colocada en el retrovisor derecho que, junto a la trasera y los sensores de proximidad, ayudarán al conductor en las maniobras de aparcamiento. La cámara que hay en el retrovisor está operativa aunque se pliege el retrovisor, capacidad que puede resultar muy útil en algunas ocasiones (por ejemplo, si hay una columna junto a la plaza de garaje). Las imágenes que captan las dos cámaras se muestran en la pantalla del navegor o en el retrovisor interior (si no está instalado el navegador, opcional en la versión básica).

De serie tiene diez airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, de cabeza y para proteger las rodillas del conductor y del acompañante); y apoyacabezas delanteros activos (que protegen contra el latigazo cervical en caso de una colisión posterior por alcance). Opcionalmente, se puede disponer de un dispositivo de protección previa a la colisión «PCS», que procesa los datos recogidos por el radar del programador de velocidad activo («ACC», que funciona entre 50 y 170 km/h). Si el «PCS» detecta la posibilidad de un choque frontal inminente, prepara los frenos para una frenada de emergencia y tensa los cinturones de seguridad de los ocupantes delanteros.

Otros elementos de equipamiento son los faros con diodos luminosos (sólo en el RX 450h; imagen), iluminación activa («AFS») y conexión y desconexión automática de luces largas.

Lexus dice que el RX tiene el primer monitor «OLED» («Organic Light Emiting Diode», diodos luminosos orgánicos), colocado en el cuadro de instrumentos. Salvo que tenga alguna característica nueva, esta tecnología no es nueva ya que la emplean Aston Martin en el DB9 y Chevrolet en el Corvette. Las ventajas de este sistema frente a una pantalla TFT son tres: proporciona un mayor contraste, un tiempo de respuesta mucho más bajo y un ángulo de visión cercano a 180º.

El equipo de sonido de serie tiene 9 altavoces y conexiones Bluetooth, USB, para iPod y auriculares. Opcionalmente hay otros dos: uno con 12 altavoces, navegador y disco duro (40 gb, 10 Gb para almacenar música); el otro es un Mark Levinson de 15 altavoces y sonido 7,1.

RX 450h

LEXUS RX 450 H 071El sistema híbrido consta de un motor de gasolina, dos eléctricos (uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras), un generador, un conjunto de engranajes planetarios, una batería de alto voltaje y una unidad electrónica que controla todo el sistema.

En función de las condiciones, puede funcionar de modo eléctrico o con una combinación de los motores eléctricos y el térmico.

Hay tres modos de conducción seleccionables, además del normal: «ECO», «EV» y «SNOW».

En el modo «ECO», la respuesta del acelerador se suaviza y el compresor del aire acondicionado resta menos potencia durante las aceleraciones. De este modo se logra un consumo menor. Al activar el modo «EV», el RX 450h se desplaza sin poner en marcha el motor de gasolina, lo que supone no hacer ruido ni producir emisiones contaminantes. El programa «SNOW» modifica la respuesta del acelerador, del control de estabilidad y del motor eléctrico trasero para circular más fácilmente por zonas resbaladizas.

Un sistema de engranajes planetarios hace la función de caja de cambios automática. Hay preseleccionadas seis relaciones para utilizarla de forma secuencial y conseguir que dé retención en las bajadas.

El motor térmico del RX 450h es de gasolina. Se diferencia del de cualquier otro modelo híbrido de Lexus porque utiliza el ciclo Atkinson (como el Prius, más información) en vez del Otto. Respecto al del 400h, tiene una mayor cilindrada (3,5 l). Hay dos nuevos dispositivos para optimizar el rendimiento del motor térmico. Uno que se encarga de aprovechar el calor generado en la combustión para reducir el tiempo de calentamiento del motor; el otro es la recirculación de los gases de escape, que permite refrigerar la temperatura del motor sin enrriquecer la mezcla (aire-combustible).

Gracias a ello y a otras mejoras, el 450 h alcanza una potencia máxima total de 299 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 s.

LEXUS RX 450 H 100Los motores eléctricos son los mismos que tenía el RX 400h, pero la mejora de la refrigeración de la unidad de control del sistema eléctrico permite que den el par máximo durante un margen más amplio. El delantero da 123 kW (168 CV) y 335 Nm, mientras que el trasero tiene 50 kW (68 CV) y 139 Nm. Son motores asíncronos de imánes permanentes y corriente alterna.

Para cargar las baterías, se sigue usando un sistema de recuperación de la energía que se pierde al frenar (que utiliza los dos motores eléctricos). Se ha optimizado el conversor de corriente (de continua a alterna), para reducir pérdidas. Más información del sistema híbrido del 400h.

El 450h puede tener opcionalmente un sistema de estabilizadoras activas (como las de los modelos LS y GS) que, según Lexus, reduce el balanceo un 40% cuando la aceleración lateral es 0,5g. Están accionadas por un motor eléctrico colocado en el centro de la barra

FUENTE KM 77
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http://www.raidpromises.es
 
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