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 SEAT ALTEA FREETRACK 2009

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MensajeTema: SEAT ALTEA FREETRACK 2009   SEAT ALTEA FREETRACK 2009 Icon_minitimeVie 01 Mayo 2009, 00:46

El SEAT Altea Freetrack de 2009 ya está a la venta desde 23.350 euros (todos los precios). Está derivado de un Altea XL y tiene algunas modificaciones que permiten circular con él por vías no asfaltadas. Está disponible con tres motores (uno de gasolina y dos Diesel) y dos tipos de tracción, delantera («2WD») o total («4WD»).

El Altea Freetrack es más económico que el Škoda Scout (que todavia se vende, no el nuevo modelo), el Subaru Outback y el Audi A4 Allroad. Con el motor 2.0 TDI de 170 CV, el Freetrack cuesta 1.900 € menos que el Scout 2.0 TDI de 140 CV (no hay una versión Diesel más potente), 6.000 € menos que el Outback 2.0 Boxer de 150 CV y 15.000 € menos que el A4 allroad 2.0 TDI de 170 CV (lleva el mismo motor que el SEAT). Las prestaciones y el consumo son mejores en el Freetrack y en el A4 Allroad (comparativa).


A diferencia del Altea y el Altea XL, el Altea Freetrack de 2009 no cambia por fuera. Continúa distinguiéndose por su mayor altura libre al suelo y por los diversos elementos de plástico sin pintar que protegen ciertas zonas de la carrocería. Tiene novedades en los motores, en el interior y en el equipamiento.

El motor de gasolina es el nuevo 2.0 TSI de 211 CV del Grupo Volkswagen, que llevan otros modelos como el SEAT León FR o el Volkswagen Golf GTI. Sustituye al 2.0 TSI de 200 CV que llevaba el modelo anterior. Únicamente está disponible con tracción total y cambio «DSG» de seis velocidades.

La gama Freetrack se completa con dos motores Diesel, un 2.0 TDI de 140 CV idéntico al que tenía el modelo anterior y un 2.0 TDI de 170 CV nuevo (con un sistema de inyección por conducto común, es el mismo motor que utilizan otros coches del Grupo Volkswagen).

En el Freetrack, estos dos motores Diesel van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. El de 140 CV puede llevar tracción delantera o total; el de 170 CV sólo se puede adquirir con tracción a las cuatro ruedas.

Habitáculo

En el interior del Altea Freetrack, los cambios afectan a la consola central, que aunque continúa con un diseño prácticamente idéntico al del modelo anterior, tiene nuevos mandos para el climatizador y el equipo de sonido, y los asientos, que tienen un tejido diferente en la zona central. El volante, igual que el del León, el Altea y el Altea XL, tiene más botones para controlar la radio, el ordenador de viaje o el teléfono móvil vía Bluetooth, entre otros dispositivos (imagen).

También son nuevos los mandos para conectar las luces de emergencia y desconectar el ESP, el navegador con pantalla táctil y el cuadro de instrumentos (la pantalla del ordenador de viaje es ahora de tipo TFT en las versiones con conexión Bluetooth para el teléfono móvil; la iluminación pasa a ser blanca y se regula automáticamente en función de la luz que haya en el interior del coche).

Las versiones con el motor 2.0 TDI de 170 CV llevan un indicador de marcha recomendada en el cuadro de instrumentos, que informa al conductor de cuándo debe cambiar de relación para consumir el mínimo de combustible posible.

La tapicería puede ser de tela, de cuero o mixta de cuero y tela o alcántara y tela. El asiento posterior sigue pudiendo desplazarse longitudinalmente 16 cm. El maletero continúa teniendo el mismo volumen (532 l las versiones con tracción delantera y 452 l las de tracción total).

Equipamiento

El Altea Freetrack de 2009 está disponible con un único nivel de equipamiento. Igual que el Altea y el Altea XL, pueden tener elementos que hasta ahora nunca han estado disponibles en la gama Altea, como luz de marcha diurna (asociada a los faros de doble xenón), ayuda al arranque en pendientes (imagen), faros antiniebla con alumbrado lateral y sensores de aparcamiento delanteros y traseros cuya información se complementa con el gráfico que aparece en la pantalla del navegador (imagen).

Como los cambios en esta versión del Altea XL se centran sobre todo en el equipamiento, tanto las impresiones del interior como las impresiones de conducción del modelo anterior continúan siendo válidas

FUENTE KM77
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http://www.raidpromises.es
 
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