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 SUZUKI JIMNY DIESEL 65 CV

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MensajeTema: SUZUKI JIMNY DIESEL 65 CV   SUZUKI JIMNY DIESEL 65 CV Icon_minitimeLun 20 Abr 2009, 02:05

JIMNY :JIMNY DIESEL


En el año 1999, Santana Motor S.A. y Suzuki Motor Corporation, como consecuencia de su acuerdo tanto tecnológico como comercial, lanzan al mercado el Suzuki JIMNY versión gasolina, un modelo que, como ningún otro, conserva la esencia y el espíritu de la marca japonesa de vehículos compactos, deportivos y de ocio con una relación precio calidad inigualable.
SUZUKI JIMNY DIESEL 65 CV 4957

Durante este periodo de tiempo Santana Motor S.A. ha fabricado en su planta de Linares (Jaén) la cantidad de 27.499 unidades que se han distribuido por más de 40 países del mundo ya que el acuerdo antes mencionado daba la exclusividad a la empresa andaluza para la comercialización de las versiones del modelo JIMNY descapotables (hard top y lona) en todo el mundo.
El Suzuki JIMNY, un todo terreno que desde su lanzamiento ha cumplido las expectativas más exigentes de sus usuarios tanto en su uso más extremo en el campo como, gracias a sus dimensiones y prestaciones, el más divertido de los utilitarios en la ciudad, ha evolucionado a lo largo de su vida gracias al trabajo constante de las ingenierías tanto de Santana Motor como de Suzuki Motor Corporation, sirviendo como inestimable banco de pruebas la Copa JIMNY que este año cumple su quinto aniversario con alrededor de treinta participantes y que, sin duda, ha servido para contribuir al éxito que este tipo de pruebas tienen hoy en día en nuestro país, igualmente las aportaciones de los clientes han sido consideradas fundamentales para que hoy se pueda concluir que el JIMNY es un todo terreno inigualable, por sus dimensiones, prestaciones y, sin duda, el mejor precio del mercado.
Hoy, producto del trabajo conjunto de las dos compañías (Santana Motor y Suzuki), asistimos a la "puesta de largo" de las versiones, sin duda más esperadas por los usuarios, el SUZUKI JIMNY DIESEL, que a sus cualidades más que demostradas, incorpora un experimentado y fiable motor, el K9K, un cuatro cilindros turbo diesel 1.5 DDIS (Diesel Direct injection by Suzuki) que incorpora la ultima generación common rail y desarrolla una potencia de 65cv a 4,000 rpm y un par de 160Nn a 2,000 rpm que, unido a su bajo consumo, 6,1 litros a los 100 Km/h (combinado), junto con su precio venta al público, hacen del SUZUKI JIMNY EL TODO TERRENO MÁS DIVERTIDO Y ECONÓMICO DEL MERCADO.
MECÁNICA
Bajo el capó del JIMNY, así como del VITARA y el resto de la gama 4x4 de Suzuki, el 1.3 gasolina del JIMNY ha demostrado ampliamente su capacidad avalada por miles de clientes, Santana Motor y Suzuki continúan avanzando y amplían su oferta incorporando al JIMNY un nuevo motor diesel de última generación.
El nuevo motor 1.5 DDiS, es un turbo diesel que incorpora las últimas novedades tecnológicas y está alimentado por inyección directa "common rail" de última generación, esto garantiza, no sólo un excelente comportamiento del mismo, sino que contribuye a reducir de una forma considerable la emisión de ruidos, vibraciones y gases nocivos, estando en estos parámetros por debajo de lo exigido por la legislación comunitaria.
El motor 1.5 DDiS, desarrolla una potencia máxima de 65 CV 4,000 rpm. Y un par máximo de 160 Nm. Este motor y su caja de cambios de cinco velocidades han sido configurados para ofrecer el mejor comportamiento en ciudad y asegurar, con creces, una fuerza motriz superior a la media en los terrenos difíciles.
Con una velocidad máxima de 134 Km/h, el JIMNY DIESEL se desenvuelve de forma suficiente en cualquier tipo de terreno, teniendo en cuenta las exigencias en este aspecto de la legislación vigente, el usuario puede disfrutar de una conducción relajada y divertida, argumento de peso para un vehículo destinado a explorar la naturaleza.
Uno de los aspectos más destacables del nuevo JIMNY DIESEL, es su consumo y autonomía, 6,1 l. a los 100 Km/h (combinado), lo que con un depósito de 40 l. le permite rodar alrededor de 600 Km sin repostar.
DRIVE ACTION 4X4
Con el nuevo JIMNY DIESEL, Suzuki no se aparta de su política: ¿Por qué una transmisión integral permanente, cuando dos ruedas motrices son suficientes en ciudad o en carretera, y sobre todo reducen el consumo de carburante?. El nuevo JIMNY DIESEL recibe el sistema "DRIVE ACTION 4X4", que deja la elección al conductor pudiendo optar por la propulsión normal en dos ruedas o pasar a cuatro ruedas motrices, conduciendo hasta una velocidad de 100 Km/h, en función de las exigencias tanto del terreno como climatológicas, así mismo el usuario tiene disponible la opción de seleccionar las cortas para los terrenos más difíciles.
SEGURIDAD
Una de las mayores preocupaciones tanto de Santana Motor como de Suzuki es dotar a sus vehículos de la mayor seguridad para los ocupantes de los mismos. El NUEVO JIMNY DIESEL aporta una conducción sobreelevada que junto a su amplia zona acristalada hace que el conductor tenga una excelente visibilidad periférica; así como su robusto chasis que limita considerablemente las deformidades en caso de colisión.
Por otra parte, el JIMNY está equipado con barras de protección lateral, frenos de disco delante y de tambor detrás, ABS, doble airbag SRS y cinturones con tres puntos de anclaje en todas las plazas, regulables en altura y pretensores de fuerza hacia delante.
GARANTÍA

  • Garantía de tres años o 100.000 Km. (piezas y mano de obra)
  • Garantía de 6 años contra la corrosión.

RED DE CONCESIONARIOS

  • Distribuido en España por 66 Concesionarios.


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MensajeTema: JIMNY DIESEL 65 CV   SUZUKI JIMNY DIESEL 65 CV Icon_minitimeLun 20 Abr 2009, 02:07

Desde que en 1999 apareciera la variante con motor 1.3 de gasolina, los «Jimnyadictos» echaban en falta una variante Diesel, como ocurría con el simpático Samurai. Un producto que les proporcionara una herramienta de iniciación al todoterreno económica de mantener y con una curva de par más adecuada para afrontar sus aventuras 4x4. La respuesta de Suzuki no se ha hecho esperar, y ya está en el mercado el sucesor natural del Samurai que llega ahora al mercado a base de unir el bastidor del conocido Jimny, con un motor turbodiesel de pequeña cilindrada procedente del banco de motores de Renault.
Apuesta por el agrado


En concreto, este motor es el denominado K9K que utilizan los Renault Clio y Kangoo, que se caracteriza por su suavidad y agradable funcionamiento. Este cuatro cilindros ofrece 65 CV a 4.000 rpm y un par motor de 160 Nm a 2.000 rpm gracias a la utilización de una inyección directa de raíl común y un turbocompresor de pequeño calibre.
Desde el punto de vista de las prestaciones, esta mecánica se ha quedado algo por debajo del Jimny de gasolina, ya que nuestra unidad de pruebas ha tardado 18,8 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y rozó los 40 segundos en la medición del kilómetro con salida parada, lo que no es ninguna maravilla. También hay que decir en su descargo que estaba «sangrante», y no dudamos que esas prestaciones mejorarán sensiblemente con una unidad más rodada.
No obstante, lo que nos ha quedado muy claro es que este motor es la antítesis, en cuanto a forma de entregar la potencia, del motor de gasolina. Decimos esto, porque si aquél necesitaba superar las 4.000 rpm para encontrar buen empuje, en este motor la zona de óptimo funcionamiento es la comprendida entre 2.000 y 3.500 rpm, zona en la que su capacidad de recuperación es notable, y en la que el motor genera menos ruidos y vibraciones. Y los buenos todoterreneros saben muy bien que en campo vale más un motor elástico y con buen empuje a pocas revoluciones, que otro muy puntiagudo.
El pequeño Suzuki disfruta de unas excelentes condiciones para realizar campo de nivel. Es cierto que el motor 1.5 turbodiesel ofrece una potencia limitada, pero su respuesta a bajo y medio régimen, la zona más utilizada en TT extremo, resulta muy satisfactoria y ayuda bastante en este tipo de situaciones. Además, sus mínimas dimensiones le permiten ofrecer unos excelentes ángulos de entrada y salida, así como un magnífico ángulo de cresta. De hecho, el coche ha superado con total solvencia incluso la cresta más puntiaguda de nuestro circuito con total facilidad.
El coche ofrece una superlativa movilidad y una enorme capacidad de maniobra en pasos angostos, mientras que el escaso peso del Jimny le permite «flotar » sobre el barro, convirtiéndolo en una de las mejores armas frente a este tipo de obstáculos.
Los pasos más complicados, que dejan al coche con dos ruedas en el aire no representan en la mayoría de los casos un problema serio de tracción, ya que aunque el coche no dispone de bloqueos de diferencial, podrá seguir avanzando a base de «ayudar» un poco con el freno de mano.
La única crítica que podría hacérsele al coche es el hecho de que la barra estabilizadora del tren delantero se encuentra ahora en una posición bastante más expuesta a los golpes que en la variante de gasolina, y es relativamente fácil golpearla cuando se circula por zonas muy pedregosas, ya que además no está nada protegida. Justo lo contrario que la admisión, que si bien no está situada a mucha altura, sí está bien estudiada y protegida y permite vadeos de cierto nivel.
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