raidpromises
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

raidpromises

Foro del Club Raid Promises
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 SUBARU OUTBACK

Ir abajo 
AutorMensaje
Raidman
RP ORO
RP ORO
Raidman


Masculino Cantidad de envíos : 636
Edad : 55
Localización : Pallejà, Bellver de Cerdanya
Puntos : 765
Fecha de inscripción : 01/12/2008

SUBARU OUTBACK Empty
MensajeTema: SUBARU OUTBACK   SUBARU OUTBACK Icon_minitimeMar 14 Abr 2009, 01:24

El Subaru Outback es una variante del Legacy con carrocería familiar que tiene algunas modificaciones para circular con mayor facilidad fuera del asfalto.



Está basado en el Legacy modelo 2010, es decir, se trata de un coche completamente nuevo y no una actualización del Outback que está a la venta desde 2004 (que desde 2008, está disponible con un motor Diesel). Subaru dice que el nuevo modelo es más espacioso.

Tiene tracción total permanente. El Outback de 2004 con el motor de gasolina 2.5i tiene reductora; Subaru no dice si el modelo 2010 la conserva o no.

Respecto al Outback que reemplaza, el nuevo es 20 mm más corto, 50 mm más ancho y 105 mm más alto (4.780 mm, 1.820 y 1.670 mm, respectivamente). Estos datos corresponden al modelo que se comercializará en EE.UU; aún no hay información del modelo que llegará a Europa y que, posiblemente, difiera ligeramente.La batalla crece 70 mm y los voladizos disminuyen 90 mm.

SUBARU OUTBACK 004La altura libre al suelo es 220 mm, una cota grande que lo diferencia del resto de turismos adaptados para circular fuera del asfalto como el Saab 9-3X o el Audi A4 allroad (éste tiene 180 mm de altura libre). También es mucho si lo comparamos con algunos todoterreno: un Land Rover Freelander 2 tiene 210 mm y un Suzuki Grand Vitara 200 mm.

La parte inferior de la carrocería está recubierta de un plástico sin pintar. Tiene unas barras en el techo para transportar equipaje u otros bultos. Cuando no se utilizan las que van colocadas en sentido perpendicular a la marcha, se pueden girar para que queden alineadas con las longitudinales (imagen) y así evitar que produzcan ruido aerodinámico.

Los motores disponibles en EE.UU son dos, de gasolina. Un 2.5i de 170 CV y un 3.6R con 256 CV, ambos de tipo bóxer.

El primero puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática. El de 256 CV va siempre con caja de cambios automática.

Las dos cajas de cambios automáticas son diferentes. El modelo 2.5i lleva una de variador continuo llamada «Lineartronic CVT» con seis marchas prefijadas. La del otro es de convertidor de par hidráulico y tiene cinco relaciones. En ambos casos las marchas se pueden seleccionar desde las levas que hay tras el volante.

SUBARU OUTBACK 100La caja «Lineartronic CVT» es nueva. Tiene la peculiaridad de ser la primera caja de este tipo asociada a un motor longitudinal y a un sistema de tracción total. Audi, por ejemplo, tiene una caja de variador continuo («Multitronic») pero no la utiliza en los coches de motor longitudinal con tracción total; para esta combinación emplea la de doble embrague «S tronic» o la de convertidor de par («Tiptronic»).

El motor y la suspensión delantera van montados en un subchasis. En el Legacy de 2004, el motor iba unido al chasis principal. La suspensión es de tipo independiente, de tipo McPherson delante y de doble triángulo detrás (en el Legacy anterior era McPherson). Según la versión, los neumáticos pueden ser de medidas 215/70R16 ó 225/60R17.

El freno de estacionamiento es de accionamiento eléctrico por lo que queda más sitio disponible en la consola (el interruptor está en el lado izquierdo del salpicadero; imagen). También tiene un asistente de ayuda al arranque en rampa, que mantiene el coche frenado si hay una pendiente superior al 5 por ciento.

FUENTE KM 77
Volver arriba Ir abajo
http://www.raidpromises.es
 
SUBARU OUTBACK
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SUBARU OUTBACK
» SUBARU IMPREZA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
raidpromises :: MOTOR :: Novedades 4x4-
Cambiar a: