raidpromises
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

raidpromises

Foro del Club Raid Promises
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 VW TOUAREG HYBRID

Ir abajo 
AutorMensaje
Raidman
RP ORO
RP ORO
Raidman


Masculino Cantidad de envíos : 636
Edad : 55
Localización : Pallejà, Bellver de Cerdanya
Puntos : 765
Fecha de inscripción : 01/12/2008

VW TOUAREG HYBRID Empty
MensajeTema: VW TOUAREG HYBRID   VW TOUAREG HYBRID Icon_minitimeMiér 11 Feb 2009, 20:14

Es un prototipo que muestra con cierta fidelidad como será, tecnológicamente, la futura versión híbrida del Volkswagen Touareg. Como en el resto de la gama, la tracción es a las cuatro ruedas («4Motion»).



Tiene un motor eléctrico y otro de gasolina, la misma combinación empleada por los híbridos que ya hay a la venta en España (Toyota Prius y Honda Civic Hybrid). Ambos motores pueden funcionar conjuntamente o por separado.

El Touareg Hybrid tiene una peculiaridad interesante: el motor de gasolina está sobrealimentado por un compresor volumétrico. Si nadie se adelanta, será el primer híbrido con motor de gasolina sobrealimentado. El prototipo Porsche Cayenne Hybrid lleva un motor de gasolina atmosférico. El Cayenne y el Touareg que están actualmente a la venta comparten muchos elementos.

VW TOUAREG HYBRID 001En conjunto, el sistema de propulsión híbrido del Touareg puede dar hasta 374 CV y 550 Nm de par máximo. El Touareg Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 s, una décima más de lo que necesita la versión R50, que tiene un motor Diesel de 350 CV.

Según Volkswagen, el consumo medio será inferior a 9,0 l/100 km. De las versiones que hay a la venta actualmente del Touareg, la que menos gasta es la 3.0 V6 TDI de 240 CV (9,6 l/100 km).

El motor eléctrico, además de servir de apoyo al de gasolina, también es capaz por sí sólo de poner y mantener en movimiento al Touareg a una velocidad inferior a 50 km/h. Cuando esto sucede, un embrague desacopla el motor térmico de la transmisión, de modo que se reducen las pérdidas por rozamiento. El motor de combustión y la transmisión también se desacoplan cuando se levanta el pie del acelerador. En la versión de producción, Volkswagen tiene previsto que haya un pulsador para que el conductor pueda decidir que sólo entre en funcionamiento el motor eléctrico (si las condiciones lo permiten).

El motor eléctrico sustituye al alternador y hace la función de generador eléctrico para cargar la batería de alto voltaje, que es la que suministra la energía al motor eléctrico y al resto de los componentes del sistema. La recarga de la batería se produce durante las fases de frenada regenerativa (se aprovecha la energía cinética del vehículo) o, en ciertas condiciones, cuando el coche va a una velocidad constante o está acelerando. El modo de funcionamiento en cada instante se puede mostrar en la pantalla del navegador.

Componentes

VW TOUAREG HYBRID 202A diferencia de otros híbridos, en el Touareg no hay dos baterías, una de 12 V y otra de alto voltaje. La de alto voltaje, a través de un transformador, aporta la corriente eléctrica necesaria para todos los dispositivos del coche, por lo que no es necesaria una segunda batería.

La batería del Touareg Hybrid está situada bajo el piso del maletero, lo que implica que éste pierda 5 cm de altura. Es de níquel e hidruro metálico y da 288 V. Está compuesta por 244 células y pesa 67 kg. Un conducto adicional integrado en el sistema de refrigeración y dos ventiladores separados se encargan de mantenerla a la temperatura adecuada.

Para compensar la diferencia de peso del Touareg Hybrid con el resto de la gama (unos 175 kg), Volkswagen ha modificado determinados componentes. Así, mientras en los demás Touareg la tracción a las cuatro ruedas «4Motion» se realiza mediante un diferencial central bloqueable, el híbrido lleva un diferencial tipo Torsen, más ligero, que también tienen otros modelos del Grupo Volkswsgen, como el Audi Q7.

El motor térmico del Touareg Hybrid es un V6 TSI de 2.995 cm³. Da 333 CV y 440 Nm de par. Audi utiliza un motor de características semejantes pero con 290 CV en el A6 3.0 TFSI . El motor eléctrico da 52 CV y 300 Nm. Está colocado entre el motor de gasolina y la caja de cambios. Ésta es automática con convertidor de par y tiene ocho relaciones. El Lexus LS y el IS F llevan una caja de cambios automática con el mismo número de marchas.

El cambio automático del Touareg ha sido adaptado al sistema de propulsión híbrida. Así, tiene un convertidor de par con un sistema de bloqueo de mayores dimensiones, una bomba de aceite eléctrica auxiliar para mantener el flujo cuando se apaga el motor de combustión, un calentador de la transmisión para que se alcance la temperatura óptima de funcionamiento más rápidamente y también se ha modificado el sistema de control de la transmisión.

VW TOUAREG HYBRID 200La dirección asistida es de tipo electrohidráulico (una bomba eléctrica suministra presión hidráulica).

Algunas soluciones para reducir el consumo son el sistema automático de parada y arranque del motor de gasolina cuando el coche está detenido, o la bomba de agua eléctrica: al arrancar el coche con el motor frío permanece apagada para que el motor alcance la temperatura de funcionamiento lo antes posible.

A estos dispositivos se une un sistema de regeneración de energía durante las frenadas. El motor eléctrico funciona como un generador, que recarga la batería. Cuando el conductor pisa el pedal de freno sin mucha intensidad, el motor eléctrico convierte parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica y la envía a la batería para almacenarla. Si la frenada sobrepasa una cierta intensidad, los frenos mecánicos intervienen para detener el coche, lo que hace que la energía se pierda en forma de calor y la batería no reciba carga.

Según Volkswagen, el Touareg Hybrid consume un 25% menos en conducción urbana y un 17% menos de media que otros modelos de similares dimensiones y peso con motor de gasolina.
VW TOUAREG HYBRID Esp02VW TOUAREG HYBRID Esp02VW TOUAREG HYBRID Esp01
Fuente Km77
Volver arriba Ir abajo
http://www.raidpromises.es
 
VW TOUAREG HYBRID
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
raidpromises :: MOTOR :: Novedades 4x4-
Cambiar a: